Dispusieron nuevas actividades para todo el ámbito de Tierra del Fuego
Se amplía la edad para realizar actividades culturales y talleres del ámbito privado a niños y niñas desde los cuatro años de edad en adelante. Se permite el inicio de la actividad deportiva en predios sin público. Se permiten las actividades del deporte motor en predios habilitados a tal fin, siguiendo un protocolo específico para tal actividad.
En el marco de la fase de distanciamiento social en Tierra del Fuego, mediante la Resolución N°912/20, el Ministerio de Salud en un trabajo articulado con el Comité Operativo de Emergencia dispuso para toda la provincia ampliar la excepción en cuanto a las actividades culturales y deportivas autorizadas.
En el caso de las actividades culturales se amplía la edad permitida para realizarlas. Ahora los chicos y chicas desde los 4 años podrán asistir a Estudios de Danzas y Artes Escénicas, siempre en el ámbito privado y en el marco de los encuentros esenciales.
La nueva Resolución permite además que se reinicie la actividad deportiva en predio y el deporte motor en predios habilitados a tal fin.
En este último caso, "sólo podrán permanecer los deportistas y el personal de la institución, más el equipo de seguridad necesario para las prácticas deportivas. En ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad y se deberá dar cumplimiento al protocolo para actividades físicas y deportivas".
El protocolo establece una serie de medidas sanitarias rigurosas que se deberán tener en cuenta para el inicio de la actividad, como todas las actividades deportivas autorizadas hasta el momento. En principio, a estos espacios se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a las dimensiones propias de cada lugar.
Entre otros puntos se deberá tener en cuenta la ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y maquinas, evitar todo tipo de contacto físico, saludos por contacto físico, compartir utensillos personales como botellas de agua, mate, tazas, etc; garantizar el distanciamiento social no menor a 2 metros entre personas.
En el sitio https://www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/ pueden consultarse los protocolos dispuestos tantos para las actividades culturales permitidas (Resolución 864) como las exigencias a cumplir para las actividades deportivas en la provincia (Resolución 833).
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























