Desde el jueves 11 de junio se reanuda la actividad gastronómica en Tierra del Fuego
Autoridades provinciales anunciaron que el jueves 11 de junio de 8 a 23 horas se encontrarán abiertas las puertas de los locales gastronómicos de Tierra del Fuego, con la obligación de dar cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector.
En referencia a la reapertura de la actividad, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, brindó precisiones sobre el encuentro que mantuvo este miércoles junto a autoridades del COE e integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, “trabajamos sobre algunos detalles específicos del protocolo para lo que será la reapertura de la actividad en toda la provincia. El COE respondió algunas dudas que plantearon los integrantes del sector respecto tales como el horario de apertura y cierre, la cantidad de personas permitidas dentro del salón, la utilización de las barras y de mantelería y servilletas descartables, entre otras”.
Asimismo Querciali indicó que, "para los clientes se recomienda realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y en las zonas de circulación dentro del restaurante, y respetar la señalética dispuesta para organizar el servicio".
Por su parte, el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica TDF, Carlos Manfredotti Lanzares, manifestó su conformidad con la reunión mantenida y dijo que, “hace tiempo venimos trabajando con el INFUETUR y el Ministerio de Salud para la aprobación del protocolo. En este encuentro previo a la apertura de los establecimientos gastronómicos, tuvimos la posibilidad de que los empresarios gastronómicos pudieran evacuar algunas dudas respecto a la implementación del protocolo”.
“Con el Instituto Fueguino de Turismo y los miembros del COE, quedamos de acuerdo en poder seguir avanzando y creemos que a medida que vayamos implementando este protocolo van a seguir surgiendo algunas dudas, que intentaremos resolver para tener una apertura responsable y seria de lo que es la gastronomía en toda la provincia”, añadió Manfredotti Lanzares.
Finalmente el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica provincial, comentó que, “esta primera etapa de activación de la actividad está pensada para que, cuando el Gobierno nacional y provincial dispongan que se podrá recibir turismo en Tierra del Fuego, nos encontremos preparados y con mayores conocimientos para poder hacerlo con el mayor profesionalismo y responsabilidad posible”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























