“Tenemos que ser un destino preparado y seguro desde cuando se permita la actividad turística”, José Luis Recchia
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la promoción del destino mientras continúa el análisis sobre la proyección de la actividad turística a partir de las nuevas normas y modalidades que vayan permitiendo su paulatina apertura.
El Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia, sostuvo que, “sabemos que será una de las últimas actividades que reactivarán, pero nos tenemos que ir preparando en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo a partir de que se autorice la actividad”.
En el marco de la promoción y las capacitaciones que llevan adelante con operadores de distintos lugares, Recchia aseguró que, “les contamos cómo nos preparamos, cuáles son nuestras estrategias para prevenir el contagio del COVID-19, siempre advirtiendo sobre los cuidados que mantiene la ciudad para proteger a los vecinos, vecinas y turistas. Sabemos que lo primero que se reactivará es el turismo local, luego el nacional y en última instancia el internacional”.
El titular de la cartera de Turismo del Municipio reconoció que, “hay una necesidad imperiosa de cuidarnos, pero también del esparcimiento en forma segura. Sin lugar a dudas, lo que prima es el cuidado de la salud pública y, por esa razón, no vamos a permitir que lleguen contingentes en forma desordenada y poner en riesgo la salud de todos. La verdad que hasta el momento todos hemos hecho un enorme esfuerzo y por eso hay que trabajar en prepararnos para llevar adelante todos los pasos en forma segura y con la mayor responsabilidad”.
El funcionario municipal sostuvo que las acciones que se llevan adelante forman parte también de lo conversado en el encuentro que mantuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, representantes de la Cámara de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau donde por más de tres horas se plantearon las necesidades, expectativas y ejes de acción. “Estamos trabajando en todas las posibilidades y con los sectores involucrados en lo que dejamos planteado en la extensa reunión de trabajo que mantuvimos hace unos días atrás con el Ministro de la Nación”, contó Recchia.
“Acordamos trabajar en los mismos lineamientos sabiendo que en esta situación necesitamos estar más unidos que nunca para fortalecernos y reactivar la actividad. Por eso también esta promoción con todas las alternativas y cambios que se van dando y los incorporamos. La idea es estar plenamente preparados en el momento en que llegue la apertura de la actividad turística. Las cosas no se hacen a último minuto”, concluyó.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























