“Las leyes ya no se aprueban de manera automática”, Daniel Rivarola
El Legislador integrante del bloque Forja en la Legislatura de Tierra del Fuego se refirió al trabajo que vienen desarrollando en Comisiones. Destacó los diferentes avances y dijo que, “afortunadamente hay una Legislatura distinta que discute y busca consensos, sobre todo desde el bloque que integro que trabaja en conjunto con el Ejecutivo para dar respuestas”.
“Comenzamos a trabajar en la Comisión 1, para tratar temas pendientes y mañana jueves continúa el trabajo de las Comisiones 2 y 3, dado que en mí caso soy parte integrante de las 3 comisiones”, indicó el Legislador y añadió, “estamos trabajando firmemente, como lo hicimos en la comisión plenaria de la semana pasada, donde se pudo aprobar la Ley PROG.R.E.SO., que presento el Ejecutivo, y que fue aprobada por unanimidad”.
Luego destacó que, “esa Ley, a pesar de ser pasada a comisión en principio, tuvo aportes de los distintos bloques que acompañaron pero prácticamente salió como el Ejecutivo la había presentado casi en su totalidad. Es más, hay un par de artículos que no fueron acompañados en su totalidad como por ejemplo el art. 23, donde se trabajaría sobre la afectación de fondos específicos y en ese punto dejamos bien claro que leyes quedaban incluidas”, mencionó.
Recordó Rivarola que, entre otras cuestiones, se incorporó la decisión de “no tocar los fondos a los Bomberos Voluntarios y fue aprobado por 8 votos contra 7, como también el artículo 24 que fue aprobado por 12 votos contra 3”, y refirió que, “esto demuestra que el trabajo es arduo, que las leyes ya no se aprueban de manera automática como en una escribanía. Afortunadamente hay una Legislatura distinta que discute y busca consensos, sobre todo desde el bloque que integro que trabaja en conjunto con el Ejecutivo para dar respuestas”.
El Legislador de Forja Indicó finalmente que, “encontrar esas respuestas que van en beneficio de todos los fueguinos es una gran responsabilidad, por eso estamos abiertos al diálogo y festejamos que desde la oposición se reconozca que sus aportes son valorados y escuchados. No creemos en la soberbia y el autoritarismo que, lamentablemente, en otros tiempos tanto afectó a los intereses de los sectores más desprotegidos”, concluyó Daniel Rivarola.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























