Entrega de Vitamina D en Tierra del Fuego
Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, a través de los distintos Centros de Salud, ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación.
Este año y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, se adoptaron diferentes estrategias de entrega en base a la situación epidemiológica particular de cada ciudad. En este sentido, la ciudad de Tolhuin hace entrega por demanda espontánea y en Río Grande con turno telefónicos en aquellos Centros donde se atiende población sana.
Por su parte, en la ciudad de Ushuaia la entrega de las dosis se realiza a la población que concurre a los Centros de Salud con turno por otras necesidades, por ejemplo, vacunación. Con el fin de no generar mayor movilidad de personas en dichos centros se está organizando para las próximas semanas la entrega en sitios descentralizados, los que se darán a conocer oportunamente.
Además, desde el Ministerio recordaron que no es necesaria la receta médica para la entrega de la dosis de vitamina y que solo deben consultar con su médico de cabecera aquellos pacientes con antecedentes de cálculos renales o enfermedad renal crónica.
La entrega de Vitamina D en Río Grande se realiza los días hábiles de lunes a viernes de 09 a 18.00 horas presentando el DNI en los siguientes lugares, previa comunicación telefónica:
IPRA: 15697309- Perito Moreno 168
UNTDF: 15698533-Thorne 302
CAPS 3: 15698568-Karukinka y Oroski
CAPS 5: 1568533-San Martín
En Tolhuin la entrega se hace a demanda.
En Ushuaia se realiza a quienes concurren a los Centros de Salud por otros motivos y en los próximos días se informarán lugares descentralizados donde se implementará la acción.
Es necesario recordar a la población la necesidad de concurrir en todos los casos con barbijo, tapaboca o mascarilla facial.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Firma de acuerdos en Tolhuin para la llegada concreta de inversiones en proyectos acuícolas
- Chile y Río Grande fortalecen lazos históricos
- Impulsan jornadas avícolas para fortalecer la producción local
- El Concejo eximió de la limpieza de veredas y patios a adultos mayores y vecinos con CUD
- “La provincia blanqueó la deuda de coparticipación con Ushuaia”, Yesica Garay
- Resaltan consensos con los municipios en materia financiera
- Analizan proyectos para descomprimir la circulación vehicular en el Puente General Mosconi
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























