Acuerdo con Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas de la provincia
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo y el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, rubricaron el convenio mediante el cual la entidad nacional encomienda a Vialidad Provincial los trabajos de conservación y el mantenimiento de 237,95 km de la red nacional de caminos en la provincia.
Los mismos corresponden a la Ruta complementaria A (80,20 km), la Ruta Complementaria B (68,98 km) y la Ruta Nacional Nº 3 tramo Hito 1-San Sebastián (87,77 km), con un monto previsto por más de 95 millones 750 mil pesos sumado a futuras redeterminaciones.
Al respecto, Castillo recordó que, “históricamente la entidad facturó el 30% de los trabajos realizados, con lo cual este acuerdo representa para Vialidad Provincial el ingreso de esta importante fuente de financiamiento que permitirá financiar el trabajo que actualmente se realiza con maquinaria y personal propio”.
Asimismo, puso de relieve el trabajo realizado por la gestión del Presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri, “quien en pocos meses ha puesto en marcha maquinarias y camiones que estaban parados, y para lo cual se realizó una importante inversión para hacer frente a la demanda de diferentes obras viales y de este modo poder cumplir con el convenio con Vialidad Nacional”.
Cabe destacar que el convenio tiene una vigencia de 2 años, “sólo queda protocolizarlo a nivel nacional y entrará en vigencia desde el 1 de junio”, destacó Gabriela Castillo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
