Desde el martes 26, en Tierra del Fuego cambia la disposición de circulación de las personas
Comenzará a tenerse en cuenta únicamente la finalización del número de documento. Quienes tengan terminación par, podrán salir los días pares y aquellos cuya finalización sea impar, lo harán los días impares. Dejará de tener vigencia la terminación de la patente vehicular.
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, confirmó que desde el martes 26 de mayo cambiará la metodología de salida de las personas y precisó que, “hasta el lunes 25, inclusive, vamos a seguir con la misma modalidad que venimos llevando hasta la fecha”.
“A partir del martes 26 de mayo se tendrá en cuenta únicamente la terminación del DNI”, remarcó la funcionaria y explicó que, “quienes tengan finalización par, podrán salir los días pares y aquellos cuya terminación sea impar, lo harán los días impares. De esta manera, dejará de tenerse en cuenta el número de la patente”.
De igual modo, la Ministra remarcó que, “todos celebramos estar fuera de la transmisión comunitaria, pero sabemos que hay mucha comunicación no oficial donde se adelanta si trabajamos en una línea u otra, si liberamos una actividad o la otra” reiterando que, “les pedimos un poco más de paciencia, serenidad, porque lo estamos haciendo bien”.
En ese sentido, la funcionaria indicó que, “estamos evaluando todas las necesidades que la comunidad nos hace llegar permanentemente y el COE trabaja intensamente analizando las situaciones”, y solicitó a la población, “informarse por los medios oficiales ya que no queremos que haya equivocaciones o malos entendidos, a fin de seguir cumpliendo los decretos provincial y nacional, para seguir sin casos en ninguna de las 3 ciudades”.
A raíz del cambio de la situación epidemiológica de Ushuaia, donde dejó de ser de “transmisión comunitaria”, la Ministra aseguró que, “hemos puesto todo el acento en el control de los vecinos de las 3 ciudades que están volviendo a la provincia, ya sea para quienes lo hagan por vía terrestre o aérea”.
“Están trabajando los equipos de salud, aeropuerto, transporte terrestre, sanidad y frontera y además las fuerzas de seguridad reforzando estos controles”, aseguró Chapperón y enfatizó que, “es muy importante que todos sepamos que para no volver a tener la situación que tuvimos, debemos ser cuidadosos y cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días de cualquier persona que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























