Reabren nuevas actividades en Tierra del Fuego
Comienza la actividad industrial en la ciudad de Ushuaia, previo control de los requerimientos protocolares realizados por el COE. Se suman los lavaderos de autos y profesionales como: agrimensores, maestros mayores de obras, y regresa la actividad del IPRA.
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, detalló que este miércoles se suman nuevas actividades comerciales y profesionales. En ese sentido indicó que en Ushuaia la industria vuelve a funcionar, previo análisis y bajo el protocolo indicado por el COE.
“Se suman los profesionales como agrimensores y maestros mayores de obras, como así también los lavaderos de autos y la lotería provincial”, destacó la Ministra y adelantó que, “se está evaluando como se va a trabajar con el personal de servicio doméstico, lo que estamos pensando es que los empleadores puedan anotar al personal para que puedan cumplir con su tarea, dando ellos su consentimiento de ingreso a sus hogares”.
Además agradeció a todos los trabajadores que han ido liberando sus actividades y que lo realizaron de la mejor manera. “En Río Grande y Tolhuin los comercios comenzaron a funcionar con atención al público porque la situación epidemiológica es diferente a la de Ushuaia” remarcó.
“En la provincia comenzaron a trabajar las peluquerías, que era un tema que veníamos conversando porque la actividad tiene mucho acercamiento personal y los controles que se realizaron en las 3 ciudades es en cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal que hemos solicitado”, precisó Chapperón.
En ese sentido, la Ministra aseguró que, “no es una prohibición el ingreso a personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, pero se sugiere no ir de momento a las peluquerías. Si de todos modos quieren asistir, firmarán una declaración jurada como personas adultas con la posibilidad de decidir, aceptando el riesgo de asistir a los establecimientos”.
Por otra parte recordó que, “en toda la provincia comenzaron a trabajar los talleres mecánicos para todo tipo de automóviles, la Revisión Técnica de Obligatoria, las compañías de seguro y las inmobiliarias con la restricción de no poder visitar viviendas que estén habitadas”.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























