“Debemos esperar la aprobación de Nación para definir la fecha de reactivación paulatina de la actividad industrial”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego habló sobre las posibles actividades que se reactivarán y precisó que aún se espera la aprobación de Nación para definir fecha de reinicio de las industrias.
En este sentido, la funcionaria señaló que, “hace un par de semanas el Presidente anunció que cada Gobernador debía mandar a Nación propuestas con las actividades que en cada uno de los territorios debían reiniciar, y en qué condiciones creían que se podían recomenzar en los distintos sectores”.
“En esto, el área de Salud y el Comité Operativo de Emergencia elevó los protocolos necesarios para industria, comercio, para actividades de salud, consultorios y demás. No hemos tenido respuesta aún acerca de la industria pero sí de consultorios y comercios con modalidad delivery”, agregó la funcionaria.
“Como primera medida debemos esperar la aprobación de Nación para definir la fecha de reactivación de la actividad industrial. Las autoridades que decidirán son el Comité Operativo de Emergencia y el área de Salud”, indicó Castiglione y remarcó que, “el pedido de protocolos individuales es para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene, porque ninguna planta es igual a la otra, desde los procesos productivos hasta las superficies y la cantidad de trabajadores que son necesarios para que se pueda producir”.
“El eje de todas las decisiones que se están tomando desde el Gobierno es el de la Salud. Hoy estamos como estamos por las decisiones que hemos tomado y el sacrificio que todos hemos hecho. El virus sigue entre nosotros y algún movimiento no adecuado puede perjudicar todo el esfuerzo hecho hasta ahora”, concluyó la Ministra.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























