Parlamentarias fueguinas en red
Parlamentarias fueguinas se encuentran trabajando en la conformación de una red que articule y amplíe las acciones vinculadas a garantizar el bienestar de la población y la ampliación de derechos. Desde diferentes espacios legislativos de la provincia de Tierra del Fuego, se inició la articulación con el fin de avanzar en el desarrollo de políticas con una mayor perspectiva de género.
La Senadora de Tierra del Fuego, Eugenia Duré; la Diputada nacional Carolina Yutrovic; las legisladoras provinciales, Victoria Vuoto y Laura Colazo; las Concejalas de Tolhuin, Jeannette Alderete, y Rosana Taberna; la Concejala de Río Grande, Cintia Susñar; y la Concejala de Ushuaia, Laura Avila, se reunieron a través de una teleconferencia para plantear entre todas la necesidad de articular trabajo legislativo a corto, mediano y largo plazo. “El primer objetivo es generar acciones ante la emergencia por del COVID-19”, coincidieron las parlamentarias.
Durante el encuentro virtual, en el que las acompañaron las Secretarias de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino; y de Río Grande, Alejandra Arce; y la Secretaria del Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; se analizó específicamente el impacto que genera la emergencia del COVID-19 y las medidas de aislamiento sobre las feminidades, géneros y diversidades; y se evaluaron los siguientes puntos:
* Es necesario considerar que un 70% del personal sanitario son mujeres, primera línea de defensa ante el COVID.
* La afectación que el cese de las actividades económicas tiene respecto de las mujeres, que generalmente ocupan espacios de trabajo en la economía informal, sector fuertemente golpeado por la crisis.
* La necesidad de distribuir las tareas de cuidado dentro de los hogares durante el aislamiento.
* La importancia de implementar mecanismos excepcionales para atender las situaciones de violencia durante el aislamiento.
También analizaron el impacto de las medidas nacionales y provinciales referidas al aislamiento obligatorio. Respecto al ámbito provincial, las parlamentarias sostuvieron que, "es fundamental que el Gobierno de Tierra del Fuego empiece a implementar la perspectiva de género a la hora de definir políticas públicas para que se puedan atender correctamente las problemáticas con las que nos enfrentamos como consecuencia de la pandemia".
Por último, las Legisladoras nacionales y provinciales, junto con las Concejalas de las tres ciudades, coincidieron en la necesidad de seguir sumando voluntades para un trabajo legislativo conjunto, y la importancia continuar implementando acciones que contengan a la población.
Prensa Senadora nacional María Eugenia Dure.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























