Inédita trasmisión radial en favor del Hospital
Al menos 25 emisoras radiales de Río Grande se unieron para reunir donaciones para la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. La transmisión gigante se hará el sábado 18 de abril, de 14 a 19 horas.
Un emprendimiento sin antecedentes en Tierra del Fuego copará el espectro radial este sábado en Río Grande, llevando como bandera la reconocida solidaridad de los medios y quienes los integran.
El beneficiario será el Hospital Regional Río Grande, el que, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, compromete toda su estructura y su equipo humano para asistir a los afectados.
Para colaborar con él, durante 5 horas (entre las 14 y las 19 horas) se buscará reunir fondos donados por empresas, funcionarios y particulares, destinados a la Cooperadora del Hospital.
El proyecto logró reunir a 25 emisoras radiales para una transmisión que tendrá que salvar un escollo importante, como lo es respetar el aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial.
El Coordinador del complejo operativo, Oscar Ibáñez, admitió que, “son tiempos difíciles para un operativo como éste, pero el Hospital y la sociedad lo necesitan y la comunidad radial, locutores, conductores y técnicos, pusieron todo su entusiasmo y su profesionalismo para sacarlo adelante”.
Más de 30 de estos profesionales participarán del programa desde sus distintos lugares de aislamiento, a modo de gran estudio virtual, en lo que será un acontecimiento histórico para la comunidad radiofónica local.
Respecto de cómo surgió la idea, refirió Ibáñez que, “hemos visto trabajar a la gente de la Cooperadora y nos conmovió su esfuerzo, es inevitable pensar de qué modo les podemos ayudar y surgió esta idea que espero sirva para un fin que, en definitiva, beneficia a toda la sociedad porque todos podemos necesitar del Hospital, tarde o temprano”.
Quienes quieran sumarse a la transmisión solidaria “Unidos por el Hospital”, pueden transferir su donación, en cualquier momento a la cuenta bancaria de la Cooperadora, al alias “coop.hospital”. Se extenderá recibo legal en caso de necesitarlo.
Las radios participantes:
FM METRO TROPICAL 90.5
FM INFINITO 91.1
FM ATLANTICA 93.1
FM RADIO UNIVERSIDAD 93.5
FM LA RED 93.9
FM DEL PUEBLO 94.5
FM RADIO MORAJU 95.5
FM RADIO FUEGUINA 96.9
FM MASTER 97,9
FM RADIO PLUS 98.3
FM METRO 98.7
FM COMPROMISO 99.9
FM LA ISLA 100.3
FM STYLO 101.1
FM RADIO PUBLICA FUEGUINA RG 101.7
FM THE CABIN 101.9
FM ACTIVA 103.3
FM AFTER 103.7
FM LIDER 104.1
FM TROPICAL 104.7
FM ESTACION DEL SIGLO 105.3
FM NEVADA 105.7
FM RITUAL 106.1
FM AUSTRAL 106.7
MIA RADIO ONLINE
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























