“Se les tomó la temperatura, y cada persona realizó una declaración jurada donde deberán cumplir la cuarentena de 14 días en sus domicilios”, Mónica Urquiza.
El Gobierno de Tierra del Fuego desarrolló un gran operativo de seguridad en la llegada del vuelo de Aerolíneas. “Reconocemos y agradecemos el trabajo impecable del personal de Salud, PSA, Aerolíneas, y todas las áreas intervinientes en la realización de este operativo”, remarcó la Vicegobernadora Mónica Urquiza.
En ese sentido valoró la predisposición y voluntad de las personas que aguardaron el avión en el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, debido a que el vuelo tuvo una demora por problemas técnicos y arribó más tarde de lo previsto.
Respecto al protocolo implementado la Vicegobernadora explicó que “se les tomó la temperatura, y cada persona realizó una declaración jurada donde deberán cumplir la cuarentena de 14 días en sus domicilios”.
A su vez preció que, “las y los ciudadanos de Río Grande, fueron trasladados a su ciudad en micros preparados con un cordón sanitario y fueron llevados cada uno a su casa”, e igualmente informó que, “también se llevaron los insumos médicos que arribaron en el vuelo y que están destinados al Hospital Regional de esa ciudad”.
Del mismo modo, Urquiza aseveró que, “las y los vecinos de Ushuaia también fueron trasladados a sus domicilios en transportes especiales con el cordón sanitario pertinente”.
“En este vuelo están retornando a Buenos Aires los turistas que estaban, hasta el momento, alojados en el hotel Albatros” indicó la Vicegobernadora y señaló que, “el 99% está regresando, las pocas personas que quedan se trasladarán a un hostel, ya que el hotel cerrará sus puertas”.
“El Gobernador presentó una nota solicitando a Aerolíneas la concreción de vuelos y la respuesta fue este vuelo, esperamos que se otros más, ya que aún hay muchos fueguinos varados, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país y además quedan en Ushuaia turistas que no se han podido ir”, concluyó.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























