Intensifican los controles de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, confirmó que desde el sábado “se han reforzar todos los controles, la ciudad va a tener algunos cortes de puntos más y se duplican la cantidad de controles, tanto de los lugares fijos como otros donde el personal de la Fuerza va a ir pasando y controlando”.
La Ministra adelantó que en los próximos días el Gobierno de la provincia va a estar anunciando una aplicación para poder controlar la salida de la comunidad. “Vamos a ir instruyendo de a poco como utilizarla para que sea fácil y amigable, pero además vamos a ser muy severos en los controles, porque de esto depende que a todos nos vaya bien y que podamos ganarle esta batalla a esta pandemia”.
Respecto a la violación del decreto de aislamiento obligatorio social, Chapperón reiteró que, “esto no puede pasar, y en la medida que esto sucede, se inicia una causa penal, que pasada la feria judicial se estarán llevando adelante estas actuaciones a cargo de los juzgados federales. Se procede al secuestro del vehículo por el tiempo que determine la cuarentena y ahí ya decidirán los jueces cuál es la conducta a seguir”.
“En estos momentos vamos ser implacables, seguimos y hemos pedido por favor a las Fuerzas que reforcemos los controles” remarcó. A su vez, recordó que sólo se puede salir para ir hacer compra de alimentos, cargar combustible o ir a una farmacia. Toda persona que viole el decreto va a tener las consecuencias que el propio Presidente Alberto Fernández ha dicho”, sentenció.
De igual modo, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos indicó que, “además de tomar estas nuevas medidas, se realizó un balance de cómo están viendo las Fuerzas el desarrollo de los operativos, teniendo en cuenta que son ellos quienes están custodiando la ciudad y cuidándonos a todos”.
“El trabajo es muy bueno, hemos felicitado a las Fuerzas, primero porque nos llegan muchos mensajes de la comunidad, del respeto con que los tratan y así debe ser”, destacó y agregó que, “también con la seguridad y la firmeza de que la gente se quede en casa y para esto tenemos que dar un mensaje muy claro y ser muy estrictos en lo que tenemos que hacer”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró el vuelo directo entre San Pablo y Ushuaia
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























