Fernández anunció la prórroga del aislamiento hasta el 12 de abril inclusive
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos.
El Presidente Alberto Fernández dijo esta noche estar "muy contento con cómo nos comportamos como sociedad con el aislamientos social, preventivo y obligatorio, porque fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.
Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.
Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo dijo que, “con esta medida se está ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".
El Presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica, gracias a que nos adelantamos al problema”.
También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes que, "el Estado va a estar más presente que nunca, destinando recursos económicos y alimentos”, y les pidió que "respeten la cuarentena y cuiden a sus mayores".
Advirtió el mandatario que va a ser "inflexible y duro con los empresarios que despidan gente, que dejen desamparadas a las personas”, y les dijo que, “quizá en este momento la lógica es no perder, sino ganar menos, con un sentido solidario”, ya que, reiteró, "nadie se salva solo".
Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, “si bien queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".
Suscríbase a nuestras novedades.
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























