La OMS destacó que Argentina actuó de manera oportuna y precoz
“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la representante de la OMS, Maureen Birmingham.
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus.
“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de noticias TN.
Birmingham señaló que, “las autoridades argentinas deben seguir con las medidas como el aislamiento social que puede limitar la propagación del virus”, y agregó que nuestro país “tiene buenas chances de contener el avance del Covid-19”.
Por su parte, el Coordinador de la ONU en la Argentina, Roberto Valent, señaló al mismo canal que el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, “dijo muy claro que la crisis sanitaria mundial no tiene precedentes”.
Con respecto a países que toman decisiones diferentes y privilegian la economía como el caso de Estados Unidos o Brasil, el funcionario advirtió que en estos momentos “las respuestas habituales no sirven”.
“Se está protegiendo a la gente para reducir el número de infecciones y mitigar la propagación en el sistema sanitario y también en el sistema económico”, sostuvo, y agregó que, “estamos viviendo una recesión económica mundial que requiere acción coordinada y unificada”.
El funcionario de la ONU felicitó también a la Argentina por haber tomado “decisiones consensuadas, oportunas y transparentes, basadas en evidencias científicas”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Estamos confiados y entendemos que hay ganas; las pymes no bajamos los brazos”, Daniel Rosato
- Zamora cuestionó la actitud del Gobierno nacional por los avances de intereses británicos en la región
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























