Hasta este martes 24, no hay nuevos casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 correspondiente al martes 24 de marzo de 2020.
A la fecha se acumulan 6 casos positivos por infección coronavirus, los últimos confirmados corresponden al día 21 de marzo. Todos corresponden al departamento de Ushuaia.
De estos 6 casos, 4 se mantienen activos. En las últimas 24 horas no se han recibido resultados de muestras enviadas a Instituto Malbrán. Hasta la fecha no hay casos confirmados en Río Grande y tampoco en Tolhuin.
Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia se encuentran internados al momento 2 casos sospechosos, ambos con factores de riesgo previo. Mientras que en el Hospital Río Grande, se encuentran internados 3 casos sospechosos.
Se continúan notificando casos sospechosos y casos bajo investigación en las jurisdicciones. La mayoría de los casos sospechosos corresponden al departamento Ushuaia y tienen nexo epidemiológico.
En el día de la fecha se ha notificado un caso en la ciudad de Tolhuin. Estos casos evolucionan en forma ambulatoria en su domicilio. Las direcciones de Epidemiología de ambas jurisdicciones se encuentran trabajando intensamente para búsqueda activa de casos sospechosos en conglomerados de personas que han compartido el mismo lugar de trabajo en áreas de ingreso y egreso internacional a la provincia.
Por otra parte especificaron que en las próximas horas se aguarda la llegada de insumos y reactivos para comenzar con la realización de pruebas diagnósticas de nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia.
Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
