La Municipalidad de Ushuaia adquirió escáneres de última tecnología para medir temperatura
Arribaron a la ciudad de Ushuaia los dos escáneres de última tecnología que miden la temperatura de las personas de forma instantánea y ágil por medio del Sistema de Detección por temperatura de posibles infectados, aplicable a CORONAVIRUS (COVID-19). A diferencia de los otros sistemas, estos escáneres miden de forma precisa la temperatura en tiempo real y hasta 30 personas a la vez, lo cual no genera ningún tipo de demora en la realización del mismo.
La Municipalidad de Ushuaia compró el equipamiento a partir de la presentación del Programa de Prevención y Reducción de Riesgos realizada el viernes de la semana pasada por el Intendente Walter Vuoto. Se trata de la misma tecnología que actualmente se está utilizando en las principales ciudades de Europa y en la Argentina se encuentra uno similar en el Aeropuerto de Ezeiza.
También llegó a la provincia el técnico capacitador, quien brindó las herramientas de capacitación a todo el personal médico de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, al personal médico de Sanidad de Frontera, Defensa Civil, y de Informática de la Municipalidad para el buen manejo del equipo.
Ivan Voliakovsky, el técnico responsable de la capacitación explicó que se trata de un “Sistema de detección temprana de los síntomas del virus. Es un sistema muy moderno que permite un flujo de gente grande, y tiene como prioridad la protección del operador, quien está midiendo la temperatura. Suele pasar que se usa un temperamento láser para la temperatura directamente a la persona. Esto no solo es más lento, sino que pone en riesgo al operador. Pero con este sistema, el operador se ubica a una buena distancia segura de hasta 5 metros garantizando la salud del operador que está censando. Al medir la temperatura de la persona en movimiento, permitiendo aislarla de forma rápida”.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “los escáneres van a estar en función de las necesidades de Sanidad y Fronteras, con quienes estamos firmando un convenio de colaboración con el Municipio. Uno de los objetivos principales es medir la fiebre a las personas que ingresan a la isla. Cabe destacar que la fiebre es el síntoma más importante del coronavirus”.
Se trata de un sistema de cámara de bala fija de doble lente, con tecnología térmica y visible. La serie combina una cámara térmica para monitorear temperatura corporal y una cámara visible con IR inteligente para confirmar los detalles. Tiene una alta sensibilidad térmica (<50mK) que hace que se capturen más detalles de imagen e información de diferencia de temperatura.
Con un rango de temperatura de -30 °C a +55 °C, la cámara está diseñada para entornos de temperatura extrema. La misma está sometida y certificada a rigurosas pruebas de inmersión en polvo y agua, por lo que es adecuada para utilizar en los más exigentes espacios exteriores.
Las cámaras muestran la temperatura corporal de las personas que llegan del extranjero contra posibles infecciones de los virus como el EBOLA y el CORONA (COVID-19) de manera rápida, eficiente y efectiva.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























