Por ahora, solo hay dos casos de coronavirus en Tierra del Fuego
La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio dio a conocer el informe donde precisó que, “al momento, existen en Tierra del Fuego dos casos positivos de personas contagiadas de coronavirus”, y agregó, “11 casos fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia: 8 correspondientes a la ciudad de Ushuaia, de los cuales cuatro fueron descartados; los 2 casos confirmados mencionados anteriormente y 2 casos pendientes de resultados”.
“De los tres casos de Río Grande, uno está en estudio y los otros dos fueron descartados. Uno de ellos se trata de una persona fueguina con domicilio en CABA”, especificó la funcionaria.
En ese sentido indicó que, “en la provincia fueron aislados en sus domicilios de manera preventiva 126 pacientes asintomáticos, la mayoría de ellos por antecedente de viaje. 96 residen en Ushuaia y 30 Río Grande”.
Desde el Comité Operativo de Emergencia reiteraron la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.
No es necesario utilizar barbijo
Evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.
Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.
Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.
Toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio en horas del mediodía. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























