Por primera vez, los habitantes de Tolhuin tendrán una universidad en su ciudad
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y el Concejo Deliberante de Tolhuin firmaron un contrato de comodato inmobiliario para la creación y funcionamiento de la sede universitaria en dicha localidad.
De este modo, el Concejo Deliberante ofrece por dos años en comodato un inmueble de aproximadamente 170 metros cuadrados ubicado calle Maestro Cárdenas 308 de la ciudad de Tolhuin, lugar donde funcionará la tercera sede UNTDF destinada al desarrollo de actividades en materia de servicios, investigación y docencia, correspondientes a los objetivos y estatutos vigentes desde su creación.
“Esta iniciativa surge de la necesidad de que nuestros jóvenes tengan la misma oportunidad que los estudiantes de Río Grande y Ushuaia, de poder estudiar en su región sin sufrir el desarraigo y todo lo que conlleva en lo económico y social”, sostuvo la Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeanette Alderete Gallardo.
Por su parte, el Rector de la UNTDF destacó, “de esta forma, la UNTDF se convierte en la primera universidad del país que tiene sedes en todas las ciudades de la provincia, logrando la real y efectiva vinculación territorial. Queremos trabajar para mejorar la calidad de vida de la las personas; no voy a permitir que ningún estudiante diga que tuvo que dejar de estudiar por un problema económico, social o académico. La Universidad está para resolver estos temas”.
“La Universidad debe estar inserta en un modelo de municipio, un modelo provincia y un modelo país. Por eso venimos trabajando fuertemente con el Intendente de la ciudad de Ushuaia, la semana pasada firmamos un convenio con el Municipio de Río Grande, y ahora lo hacemos con Concejo Deliberante de Tolhuin”, agregó Juan José Castelucci.
El contrato de locación se da en el marco de un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación institucional celebrado entre las partes, en el cual declaran que la mutua complementación sirve a su respectivo desarrollo institucional potenciando sus capacidades de investigación y de difusión y preservación de la cultura. Que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción.
Prensa UNTDF
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























