Impulsan el turismo social en la ciudad de Ushuaia
En el marco del programa Turismo Social, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, junto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación, articularon tareas para que 30 niños y niñas y sus familiares, puedan conocer la historia y patrimonio cultural de la ciudad.
El Subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta anticipó que, “este fue el primer paseo de varios que se prevén durante el año con distintos grupos de chicos de diferentes barrios”. Asimismo, observó que, “es imprescindible salir a conocer los espacios de nuestra ciudad, para cuidarla y quererla. La inclusión genera pertenencia, por eso no se trata de esparcimiento, sino que conocer la ciudad es también es sentirse parte de la misma”.
Durante el trayecto se abordaron temas relacionadas con la historia, los pioneros fueguinos, el avistaje de aves y las buenas prácticas ambientales. Una vez que llegaron a la Antigua Casa Beban, la Secretaría de Educación y Cultura, Angelina Carrasco y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci agasajaron con una destacada merienda a las familias.
Arrieta, destacó “la iniciativa del Intendente, Walter Vuoto respecto a trabajar y garantizar a través del turismo social, que los vecinos y vecinas se hagan eco de la historia y de la cultura de nuestra ciudad desde un lugar de protagonismo y no como espectadores”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























