Programa de Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado
El Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, encabezó la firma del programa de Capacitación de Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros, herramienta que servirá para lograr una mejor entrada laboral de las mujeres de la ciudad.
Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, informó que, "el lanzamiento de este nuevo programa trata de brindar una nueva herramienta para todas las mujeres".
Cabe destacar que el mismo abarca no solo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras.
En este sentido, señaló que, “estamos muy contentos de haber lanzado este Programa para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado en el mes de la mujer trabajadora. El mismo, mejoraría a la mujer para mejorar su currículum vitae a la hora de salir a la búsqueda de trabajo en el mercado laboral”.
Arce expresó que, "es una importante capacitación", y señaló que, "trabajamos durante estos meses junto al Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro". Asimismo, resaltó el acompañamiento de la empresa City Bus “quien prestó los colectivos”; como también agradeció al gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), quien especificó una disposición a los choferes para poder capacitar a las mujeres. Por último, la Secretaria valoró la presencia de Mónica Cobián, Presidenta del Automóvil Club Río Grande, quien cederá el espacio para poder realizar esta capacitación.
Por su parte, Alejandro Ledesma, titular de la empresa City Bus expresó, “no recuerdo antecedentes de que se haya realizado algo por el estilo”, y agregó, “fuimos invitados a participar, lo vimos positivamente y decidimos sumarnos y participar en este programa que apunta a profesionalizar a las mujeres y darles herramientas para su inserción laboral posterior”.
La Presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, manifestó que, “me parece excelente esta iniciativa. El Autódromo es un espacio comunitario que tiene que utilizarse para este tipo de cosas. Estamos felices de poder ser parte de poder profesionalizar a las choferesas”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























