“Tenemos que trabajar en la no violencia y en capacitar al personal de seguridad de lugares nocturnos”, Javier Calisaya
El Concejal Javier Calisaya, del Bloque FORJA-TODOS, Presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante de Río Grande, destacó que, “estamos trabajando en algunos aspectos para mejorar las normas que ya existen en nuestra ciudad”.
En el marco de la situación generada en las últimas semanas con hechos que son de público conocimiento tanto en la ciudad de Ushuaia, donde se vio involucrado personal de seguridad privada, además de lo ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell que le costó la vida a un joven, Javier Calisaya sostuvo que, “estamos tratando con hechos de violencia en todas sus formas, lamentablemente son situaciones que también se vivieron en nuestra ciudad, por eso vinculamos el trabajo con la Concejal Cintia Susñar que preside la Comisión de Políticas de Género, Desarrollo Humano y Promoción Social, que abarca también el tema de violencia en diferentes ámbitos”.
Calisaya confió que, “hemos tenido una serie de consultas y requerimientos sobre la cuestión del control sobre el personal de seguridad en boliches y lugares nocturnos de esparcimiento”, y añadió, “con la Concejal Susñar ya hemos acordado mantener una reunión con el Ejecutivo, que es quien se encarga de habilitar y controlar estos locales”.
“Vamos a trabajar haciendo hincapié en la no violencia”
El Concejal del Bloque FORJA-TODOS afirmó que, “tenemos la expectativa de poder avanzar en esto porque sabemos que muchas veces estos problemas tienen que ver con la falta de seguridad y de conciencia, pero también la falta de control”, y adelantó que en ese sentido “vamos a trabajar haciendo hincapié en la no violencia, sobre todo la no violencia de género, en que se cumpla con el cupo de mujeres en el control y que la persuasión evite las reacciones violentas, especialmente apuntando a capacitar al personal de seguridad de estos lugares”.
Finalmente, el Concejal Calisaya anticipó que, “por supuesto también hablaremos con los responsables de estos lugares de esparcimiento y con los gremios que nuclean a quienes trabajan en la seguridad de dichos espacios, para poder avanzar y trabajar en conjunto para evitar este tipo de hechos que tanto mal le hacen a la sociedad y sobretodo a nuestros jóvenes”.
Equipo de Prensa Concejal Calisaya.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























