La UTN dio inicio al Seminario Introductorio para el ciclo lectivo 2020
La Facultad Regional Tierra del Fuego inició este lunes 27 de enero el Seminario Introductorio para las carreras que dictará la UTN durante el ciclo lectivo 2020. En tanto, recordaron que continúan abiertas las inscripciones para las carreras que brinda la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Durante la jornada de este lunes 27 de enero comienzo el Seminario Introductorio de la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego que sirve como validación para el ingreso a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Electrónica, y Química.
Según indicaron desde la casa de altos estudios, la finalidad que persigue este ciclo introductorio es homogeneizar contenidos en materias como matemática, física, química además de un espacio de lectura comprensiva y producción de textos académicos con el objetivo de dar los lineamientos básicos en la introducción a la vida universitaria.
Dentro del cronograma de este seminario se incluye una serie de clases de laboratorio, en las cuales los aspirantes asisten a los diferentes espacios relacionados a las respectivas carreras en donde comparten experiencias prácticas entre alumnos avanzados y profesionales de la casa de altos estudios. De esta manera los ingresantes tienen la oportunidad de avizorar un panorama de los lineamientos generales que se exigen en cada una de las carreras como así también de sus inicios profesionales.
Finalmente se destaca que este Seminario se llevará a cabo de manera intensiva entre los meses de febrero y marzo.
Cabe señalar que para esta convocatoria hay 59 ingresantes para la carrera de Ingeniería Electromecánica, 38 para la Industrial, 34 para Ingeniería Química y 16 para Ingeniería Pesquera, que se dicta en la ciudad de Ushuaia. Además, existen 37 inscriptos para la Tecnicatura Universitaria en Programación que no requiere curso de ingreso.
UCES
Por otra parte, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) que funciona en el mismo edificio universitario de la UTN sito en calle Islas Malvinas 1650, mantiene abiertas sus inscripciones para las carreras de Abogacía, Contaduría y la preinscripción para la Licenciatura en Comercio Exterior.
Dirección de Prensa Universitaria.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
