La UTN dio inicio al Seminario Introductorio para el ciclo lectivo 2020
La Facultad Regional Tierra del Fuego inició este lunes 27 de enero el Seminario Introductorio para las carreras que dictará la UTN durante el ciclo lectivo 2020. En tanto, recordaron que continúan abiertas las inscripciones para las carreras que brinda la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Durante la jornada de este lunes 27 de enero comienzo el Seminario Introductorio de la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego que sirve como validación para el ingreso a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Electrónica, y Química.
Según indicaron desde la casa de altos estudios, la finalidad que persigue este ciclo introductorio es homogeneizar contenidos en materias como matemática, física, química además de un espacio de lectura comprensiva y producción de textos académicos con el objetivo de dar los lineamientos básicos en la introducción a la vida universitaria.
Dentro del cronograma de este seminario se incluye una serie de clases de laboratorio, en las cuales los aspirantes asisten a los diferentes espacios relacionados a las respectivas carreras en donde comparten experiencias prácticas entre alumnos avanzados y profesionales de la casa de altos estudios. De esta manera los ingresantes tienen la oportunidad de avizorar un panorama de los lineamientos generales que se exigen en cada una de las carreras como así también de sus inicios profesionales.
Finalmente se destaca que este Seminario se llevará a cabo de manera intensiva entre los meses de febrero y marzo.
Cabe señalar que para esta convocatoria hay 59 ingresantes para la carrera de Ingeniería Electromecánica, 38 para la Industrial, 34 para Ingeniería Química y 16 para Ingeniería Pesquera, que se dicta en la ciudad de Ushuaia. Además, existen 37 inscriptos para la Tecnicatura Universitaria en Programación que no requiere curso de ingreso.
UCES
Por otra parte, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) que funciona en el mismo edificio universitario de la UTN sito en calle Islas Malvinas 1650, mantiene abiertas sus inscripciones para las carreras de Abogacía, Contaduría y la preinscripción para la Licenciatura en Comercio Exterior.
Dirección de Prensa Universitaria.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



