Intendentes de Tierra del Fuego fueron recibidos por el Ministro del Interior
El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al Intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el Senador nacional Matías Rodríguez, se reunieron con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis, para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.
Luego de concluida la reunión, el Intendente de Ushuaia señaló que, “se trató de una reunión de trabajo muy cálida en la que pudimos avanzar en distintas cuestiones que hacen al trabajo de nuestra ciudad y la de Rio Grande con el fin de gestionar respuestas rápidas para nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que podemos contar con Wado porque es un amigo y un compañero con el que compartimos una mirada común sobre la grave situación en la que dejó el Gobierno de Macri a nuestro país y en la necesidad de aunar esfuerzos para entre todos encontrar las soluciones que los argentinos y las argentinas están necesitando. Tierra del Fuego fue la provincia más golpeada por el Gobierno macrista, por eso es fundamental articular rápidamente las políticas nacionales con las locales para poder recuperar el pleno empleo y generar las fuentes de trabajo que necesitan los fueguinos y fueguinas”.
“Lamentablemente el país atraviesa un periodo muy complejo y no va a ser fácil volver a poner a la Argentina de pie. Con esta mirada, tenemos que también fortalecer las políticas que permitan reconstruir los lazos y la ética de la solidaridad, lo que implica que el Estado asuma primero la defensa de los que peor están, para llegar a todos” destacó Vuoto.
Entre los principales aspectos económicos y sociales que se abordaron en la reunión, se analizó el impacto para las familias de la inflación del 53,8% que dejó Macri durante el 2019, lo que constituye la inflación más alta de los últimos 28 años. “Es fundamental que articulemos y trabajemos unidos con Nación para que los programas nacionales como Precios Cuidados se cumplan de manera efectiva en nuestra ciudad, porque esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de muchas familias. Asimismo, es fundamental articular todas las políticas sociales, económicas y de obras de infraestructura, como lo venimos haciendo para poder dar una respuesta más rápida”, destacó Vuoto.
Por último, el Intendente de Ushuaia ratificó el compromiso asumido por el Ministro del Interior de gestionar “de forma mancomunada en todos los frentes posibles junto a los Municipios, para resolver los problemas que dejó el Gobierno nacional anterior. En estos cuatro años nos ha tocado sostener derechos sociales de nuestros vecinos y vecinas, sin el acompañamiento de Nación. Con el apoyo del Gobierno nacional, estoy seguro que vamos a poder avanzar más rápidamente con las soluciones”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró el vuelo directo entre San Pablo y Ushuaia
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























