Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 05:20 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 29.10.2014  

Acciones tendientes a fomentar el crecimiento de las empresas locales

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, empresa de Río Grande avanzan para obtener la certificación ISO 9001apuntando a la excelencia y calidad
 

Fuente: Subsecret. de Comunic. Instituc. Gob. TDF

La Secretaría de Desarrollo Local y PyME, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno de Tierra del Fuego, continúa concretando acciones tendientes a fomentar el crecimiento de las empresas fueguinas.  Es por eso que se encuentra brindando asistencia a la empresa Eugenio Service con el objetivo de que logre obtener la certificación ISO 9001.
Dicha firma se especializa en la realización de obras civiles de gran magnitud, entre otros servicios para el sector petrolero. Cuenta con una flota liviana, integrada por camiones, y otra pesada, compuesta por hidrogrúas y semirremolques. Entre otras actividades, ofrece el servicio de alquiler de equipos, convirtiéndose en proveedor de servicios de las principales empresas de petróleo, textil, electrónicas y plásticas radicadas es la isla.
“Con mucha humildad aprendí de todas las personas con las que tuve la posibilidad de trabajar, con técnicos y profesionales. Con sus enseñanzas fue adquiriendo experiencia sobre el manejo del sector. Eso me sirvió enormemente ya que todo lo que aprendí, la necesidad de salir adelante y cumplir con mis objetivos, fue lo que me llevó a lograr el éxito”, expresó Luis Eugenio.
Buscando la excelencia y la calidad, Luis Eugenio va ahora en busca de la certificación ISO 9001. El proyecto de implementación lo está llevando adelante desde principios del 2014, junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial.
Luis Eugenio ponderó la importancia de poder contar con dicha certificación remarcando que “beneficia a la empresa porque le otorga otro grado de organización y hace que marque la diferencia. Este logro es fundamental porque genera calidad de gestión, confianza y estamos seguros que eso buscan los clientes”.
Eugenio no solo edificó una próspera empresa desde sus bases, sino que además fue uno de los socios que dio vida y fundó la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina “C.I.M.FUE”. Es importante mencionar que la cámara se constituyó en el año 2011 debido a la necesidad de desarrollar la oferta y prestación de servicios del sector hacia aquellas empresas y comercios de la provincia, bregando por el progreso y la innovación tecnológica y está integrada por los talleres de la ciudad de Río Grande, que desde hace más de 35 años prestan servicios a la comunidad.
Luis Eugenio destacó la colaboración que recibieron por parte del Municipio local y de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, “desde el Gobierno nos ayudaron y apoyaron desde un primer momento, no solo a la cámara sino también a los socios”.
“Es precisamente que gracias a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, que logramos llevar a cabo cursos intensivos de capacitación y calificación en soldadura. Advertimos que existía una gran necesidad de formar gente especializada en esto”.
“Les presentamos el proyecto y rápidamente nos brindaron la asistencia técnica y financiera para poder concretarlo. Con esta acción logramos la generación de empleo que es fundamental para el progreso de nuestra provincia”, aseguró Eugenio.
 Asimismo informó que “junto con la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, nos encontramos delineando nuevas capacitaciones orientadas esta vez a cursos de medición y calibración”.
Luis Eugenio es un emprendedor por naturaleza. Argentino por elección, ya que hace más de veinte años decidió abandonar Chile, su país natal, para radicarse definitivamente en Río Grande e iniciar con su propia empresa. “Estoy agradecido de este país y de esta bandera que me ha dado tantas oportunidades, porque empezamos de la nada y con mucho esfuerzo, sacrificio y transparencia logramos llegar hasta donde estamos hoy”.
Con la intención de honrar su apellido, en el año 2001 asumió los riesgos de emprender y estableció su empresa Eugenio Service. “Vine a Río Grande decidido a buscar nuevos aires, aventuras y una vida mejor”. Comencé a trabajar desde muy joven y eso me sirvió para ganar experiencia y aprender mucho. Cuando sentí que tenía los conocimientos necesarios decidí abrirme camino solo”.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos