El Programa Mujer Emprendedora fue reconocido por CIPDH-UNESCO
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció al Programa Mujer Emprendedora diseñado por Laura Ávila cuando se encontraba al frente de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia incluyéndolo en el Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas implementadas en América Latina y el Caribe que forma parte de la línea de trabajo Ciudades Inclusivas.
“Estamos muy orgullosas de que una política como está, pensada para garantizar la autonomía económica de las mujeres sea reconocida a nivel internacional y que pueda ser tomada por otras ciudades para mejorar la realidad de las mujeres”, aseguró la hoy Concejala Laura Ávila.
“El trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de la Mujer con las emprendedoras de la ciudad fue realmente muy bueno y muy comprometido, a través de capacitaciones, talleres, subsidios en forma de herramientas, maquinarias e insumos, además de las diferentes ediciones de la Expo Mujer y la Plataforma Nosotras Hacemos, como espacios para mostrarle a los vecinos y vecinas de la ciudad todo lo que producimos y aportamos las mujeres” precisó Ávila, y agregó, “el Intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión política de acompañar a las mujeres de Ushuaia y este programa ha demostrado ser una gran herramienta para promover la autonomía económica de las mujeres y también el desarrollo económico local. Hay que tener en cuenta que lo económico muchas veces es una limitante para las mujeres a la hora de decidir abandonar una situación violenta”.
El Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas, una herramienta digital que releva, sistematiza y difunde experiencias de políticas públicas en América Latina y el Caribe en clave de igualdad y no discriminación. Este catálogo forma parte de Ciudades Inclusivas, una línea de trabajo del CIPDH-UNESCO que reúne los proyectos de investigación y promoción de los derechos humanos vinculados a ciudades y gobiernos locales.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























