Se declaró de Interés Municipal el Proyecto Musical “Brisitas del Sur Canta y Aprende” del Jardín de Infantes N° 25 de Río Grande
Por iniciativa de la Concejal Miriam Mora, el Concejo Deliberante de Río Grande emitió el Decreto N° 252/19 por el que se declara de Interés Municipal la obra llevada a cabo por alumnos y docentes Jardín de Infantes N° 25 “Brisitas del Sur” en la Casa de la Cultura.
La Concejal Miriam “Laly” Mora solicitó la elaboración del decreto correspondiente a declarar de Interés Municipal la obra musical “Brisitas Canta y aprende”, ya que dicha obra musical surge de un proyecto institucional el cual tiene como objeto implementar dentro de las practicas docentes, diferentes tipos de canciones utilizadas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por ello, la edil hizo entrega de dicha declaración a las autoridades del Jardín N° 25 “Brisitas del Sur” ante la presencia de docentes, alumnos y familias, ya que la obra musical es de sumo interés para la cultura y la educación, presentando canciones originales que hacen referencia a contenidos de regionalización, pueblos originarios, y respeto por el ambiente fueguino.
A través de dicho proyecto institucional se logró la grabación de un CD con canciones originales y significativas teniendo como autor de las mismas al profesor Gustavo Vaudagna, docente del mencionado Jardín, contando con el apoyo y arreglos de la banda musical, con ayuda económica de la Dirección de Cultura, de la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande.
Cabe mencionar que el Jardín de Infantes N° 25 puso en escena la obra musical “Brisitas del Sur Canta y Aprende” en donde alumnos y docentes dramatizaron las diferentes canciones trabajadas desde las propuestas didácticas, junto al acompañamiento de la banda municipal; la misma se realizó los días 24 y 25 de octubre en la Casa de la Cultura con cuatro funciones, contando con la presencia de alumnos, docentes de diferentes instituciones públicas y privadas, y familias de la institución.
Dicha obra fue llevada a cabo por los siguientes actores institucionales del Jardín de Infantes N° 25 “Brisitas del Sur”: Gustavo Vaudagna; Mabel Barrientos; Carola Blanco; María Eugenia Lobo; Silvia Ibáñez; Zulma Patiño; Sandra Paz; Mariela Valdés; Adriana Beltramo; Verónica Benítez; Karina Riveros; Claudia Villarroel; Soledad Rottaris; Javier Riarte; Milka Iñigo; Yamila Savaleta; María Belén Fernández; María Belén Torres Araya; Verónica Alegre; Pamela Bazán; Belén Flores; Cristian Vera; Florencia Baldés; Inés Zarazaga; Walter Sara; Carina Miño; Claudia Londaits; Iris López; Diego Franco; Inés Palavecino.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























