Entrega de plantines en el marco del programa “Huertas Urbanas”
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, realizó la entrega de plantines de lechuga a más de 75 productores locales dando inicio con esta actividad a la nueva temporada del programa Huertas Urbanas.
La entrega se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione; del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín; de la Secretaria de Obras y Servicios y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; y de la Concejal Verónica González.
Al respecto, Castiglione señaló, “estamos felices iniciando una nueva temporada del programa de Huertas Urbanas con la primera entrega de bandejas de plantines de lechuga para el primer ciclo de plantación. La verdad es que el trabajo de la gente de Vivero ha sido excelente en este sentido”.
Sobre a cantidad de productores, Castiglione detalló que, “el año pasado habíamos terminamos con 59 productores y hoy estamos en el orden de los 75 productores que irán acercándose a retirar los plantines”.
“Este programa nace pensando en el desarrollo local. Debemos pensar como mínimo en producir lo que consumimos y este camino se va a profundizar y diversificar en escala provincial. Pudimos demostrar que con un Estado presente, con políticas públicas claras y constantes y el acompañamiento de un área técnica se pude modificar la vida de la gente y ayudar a que se desarrollen económicamente”, subrayó la funcionaria.
Por su parte, Luis Pressacco, uno de los productores que participa del programa, indicó que, “yo estoy dentro del programa desde el año pasado. La verdad que es mucha la ayuda, en particular por el tema de los plantines de lechuga que se germinan acá en el vivero, porque nosotros podemos acelerar muchísimo la cosecha. Es decir, en 45 días la estamos cosechando”.
“El programa es espectacular y el acompañamiento igual. Todo lo que hemos recibido es impagable, de hecho, no solo recibimos ayuda en este sentido, sino que a veces hay cosas que escapan al programa y ellos están igual, así que estamos más que agradecidos”, finalizó el productor.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























