Presentaron los nuevos elementos ortopédicos enviados desde Noruega
Se realizó la presentación de una gran cantidad de elementos de última generación enviados desde Noruega por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, la fundación nórdica que en acuerdo firmado con el Municipio de Río Grande remitió el cuarto contenedor completo de aparatología y elementos ortopédicos e informáticos.
El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal con la presencia del Intendente, Prof. Gustavo Melella, quien estuvo acompañado de Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, representantes de diversas instituciones de la ciudad, asociaciones civiles, Concejales y Legisladores electos, y vecinos de diversos barrios.
El acto se inició con un mensaje a través de video conferencia con los representantes de la fundación noruega Marianne Irgens Hagan y Carlos Caballero, quienes agradecieron “este trabajo que hemos hecho juntos porque es muy motivador saber que todos estos elementos van a personas que lo necesitan”. “Estamos a 11 mil km y vemos muchas caras conocidas de tanta buena gente que nos dan ganas de saltar a la pantalla y darles un abrazo”, completaron muy emocionados.
Por su parte el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, afirmó que, “tener este equipamiento en Río Grande, algo que no existe en muchos lugares, es un orgullo y es fabuloso que podamos ponerlo al servicio de nuestros vecinos. Eso habla de que cuando hay políticas públicas y hay decisión, las cosas se pueden hacer”.
Melella recordó también que, “a todos nos enseñaron que donde hay una necesidad, hay un derecho, y cuando la necesidad es de una persona con discapacidad o de alguien que sufre, ese derecho que tiene es doble y ahí es el Estado el que debe estar presente”.
“El Estado no es lo de estos días que deja que la economía se desplome o estalle, que deja a dos o tres hacer grandes negociados sin que importe lo que le suceda a 40 millones de argentinos Eso no es el Estado. El Estado es este, el que está al lado del que más necesita, del que sufre, del que no puede por sí solo”, aseveró el Intendente.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, expresó que, “mañana haremos realidad un sueño, la habilitación del Banco Municipal de Ayudas Técnicas que, si bien cuenta con varios servicios, el de préstamo en comodato de elementos ortopédicos fue el inicio”.
“Detrás de los elementos que se dan a cada paciente hay un profesional nuestro del Centro Médico Mamá Margarita, quien realiza el trabajo de ver que cada elemento que se le da al paciente es el adecuado de acuerdo a su patología, y esto hace que el servicio sea de gran calidad”, recalcó.
Di Giglio consideró además que, “esta es la inclusión que se ve, la que se siente todos los días. El paciente tenga o no tenga obra social viene a Mamá Margarita, hace su rehabilitación, viene al Banco de Ayudas Técnicas y se lleva el elemento que necesita de manera gratuita”.
Finalmente, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, dijo que, “estamos muy satisfechos, porque todos los elementos de última generación que hemos recibido en este último contenedor va a permitir a muchísimas personas de la ciudad y la provincia vivir un poco mejor”.
Durante el evento, el Intendente Melella y autoridades municipales entregaron una placa de agradecimiento a la empresa Logística Antártica S.A. por su colaboración en la llegada del contenedor.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























