Quedó oficialmente inaugurada la temporada invierno 2019 en Cerro Castor
Se inauguró oficialmente la temporada invierno 2019 en Ushuaia con un evento lleno de propuestas gastronómicas, artísticas, audiovisuales y con la tradicional bajada de antorchas. Se estima que asistió un público de más de cinco mil personas, entre turistas y residentes.
El evento estuvo encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el Presidente de INFUETUR, Luis Castelli, y el propietario del Centro Invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué.
La jornada comenzó a desarrollarse desde el mediodía con una serie de actividades invernales, degustaciones, chocolate caliente, música en vivo, juegos, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, entre otras novedades que presenta el Cerro Castor en el marco del festejo por sus 20 años del centro de esquí más austral.
Además, se proyectó un vídeo institucional en el que el público pudo apreciar el desarrollo, avance y novedades que ha ido presentando Cerro Castor a lo largo de sus 20 años de actividad.
El Vicegobernador Juan Carlos Arcando señaló que, "esta nueva temporada reúne, una vez más, el trabajo de muchas áreas de Gobierno y entes privados, que de manera articulada logran desarrollar este evento que hoy afortunadamente podemos presenciar".
Por su parte, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, sostuvo durante la presentación que, "si bien no pudo asistir, me gustaría hacer un agradecimiento y reconocimiento especial a la Gobernadora Rosana Bertone, quien ha puesto un empeño especial para que todo está actividad cuente con el apoyo y colaboración del Estado provincial".
"No es fácil coordinar y realizar un evento de estas dimensiones y características, así que tenemos que estar orgullosos de todas las personas y áreas que trabajaron en conjunto para que se concrete una vez más esta inauguración que tiene recibimiento a nivel nacional e internacional", agregó Castelli.
El evento contó, además, con la presentación de las mascotas de Ushuaia, Usupin, y la del Cerro Castor y homónima del nombre original del cerro, Krundi. La inauguración finalizó con la presentación de la banda local Vozenoff.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























