El Gobierno de Tierra del Fuego solicitó informe a Nación sobre nuevo vuelo adicional entre las Islas Malvinas y Brasil
El Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, Jorge Argüello, presentó un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas con terceros países, en este caso Brasil.
La solicitud y reclamo surgen por una nueva acción del pretendido e ilegitimo gobierno británico de las Islas Malvinas, el cual anunció haber alcanzado un acuerdo con la empresa LATAM Brasil en relación al segundo vuelo negociado entre la Argentina y el Reino Unido lo cual se efectuó el pasado 27 de noviembre de 2018, indicando a su vez que este servicio tendrá su vuelo inaugural el próximo 6 de noviembre, de conformidad a lo estipulado en el Acuerdo Foradori-Duncan.
Específicamente, el reclamo y solicitud se elevó a la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dependiente del mencionado Ministerio, a la que se le interpeló “no haber recibido información oficial alguna por parte de la Subsecretaría a su cargo ni de otra dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.
Ante lo cual, Argüello solicitó a la Subsecretaría pertinente que “tenga a bien informar si efectivamente el vuelo inaugural del servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas será llevado a cabo el 6 de noviembre próximo”.
Además, el Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, aprovechó para “recordar que la Secretaría a mi cargo surge de conformidad al acuerdo alcanzado entre la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S., Dra. Rosana Bertone, y el Sr. Canciller, Embajador Jorge Faurie, a efectos de representar la posición de la provincia en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes manteniendo un canal positivo de diálogo e intercambio de información entre la Cancillería y la Provincia”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























