Entrega de viviendas a profesionales de la salud
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, presidió en Río Grande la entrega de viviendas pertenecientes al programa Pro.Cre.Ar a profesionales de la salud. Las unidades habitacionales fueron financiadas por el Banco de Tierra del Fuego.
Junto a la Gobernadora estuvieron el Director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de Pro.Cre.Ar, Alejandro Sparacino, y el Presidente y el Vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, respectivamente.
El Banco de Tierra del Fuego financia el 80% del valor de la propiedad, lo que posiciona a la entidad crediticia provincial en una nueva política de brindar soluciones habitacionales en un esquema de préstamos que asegura el repago y la rotación permanente de los fondos para la reiteración de la operatoria de construcción y préstamos en escala.
En esta ocasión, el total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los beneficiarios fue de 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años.
La Gobernadora Rosana Bertone comentó que, "siempre hemos buscado tener más soluciones habitacionales que las que podemos tener con otros planes, y esta era una alternativa muy válida para nosotros".
La mandataria recordó que, "fuimos criticados por haberle entregado viviendas a médicos, pero quiero explicar que si nosotros decimos permanentemente que queremos mejorar el hospital público, es necesario ofrecerles una vivienda a los profesionales, porque si no se van a otras provincias. Estoy pensando la salud a largo plazo".
Bertone destacó también que, "el BTF ha invertido mucho, hemos puesto créditos hipotecarios siendo una provincia pequeña, que, por ejemplo, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires".
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Defendemos la producción local y el estatus sanitario”, Facundo Armas
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Ushuaia presenta una baja ocupación hotelera del 50% respecto al año anterior
- Cómo prevenir el contagio de faringitis, la enfermedad clásica del invierno
- Tierra del Fuego alertó a Embajadas de Corea, España y China por incursiones ilegales en aguas de Malvinas
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


