Familias hipotecadas UVA piden audiencia con el Presidente de la Nación
Las familias organizadas en el colectivo “Hipotecados UVA Autoconvocados” dirigieron una carta abierta al Presidente Macri, y este próximo lunes pedirán ser recibidas a fin de explicar la crítica situación que están viviendo y proponer medidas concretas que traigan verdadero “alivio” al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación.
Los “Hipotecados UVA” demandan que se fije un tope a la indexación del capital, se abandone la indexación de las cuotas únicamente por inflación para vincularlas a la evolución de los ingresos y restablecer la relación cuota/ingreso inicial. También advierten sobre el peligro de la securitización de los créditos, que complejizaría la búsqueda de una solución.
El pedido de audiencia se produce más de un mes después de las palabras de Macri anunciando “alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas”. En octubre de 2018, el Presidente ya había realizado otro anuncio en el que también prometía medidas para atenuar la situación de los deudores. En aquel 12 octubre, el valor de la UVA era de $27,17. De la mano de la evolución inflacionaria, hoy ya está cerca de los $37.
Los hipotecados denuncian que el Banco Central ha realizado publicidad engañosa al momento de promocionar este tipo de créditos, y que sólo a instancias del impulso y promoción del propio gobierno “cayeron” en los créditos UVAs, que el Gobierno llegó a ofrecer como única línea crediticia de acceso a la vivienda. Señalan que la promoción de los créditos UVA prometía una relación cuota-ingreso estable y también anuncios del Gobierno de una inflación del 10% en 2018 y de un dígito para este año.
El proyecto de ley unificado por la oposición de Emergencia UVA aprobado por la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados se encuentra trabado en la Comisión de Finanzas, presidida por el Diputado oficialista Eduardo Amadeo.
Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























