El Club de Emprendedores desembarcó en Río Grande
El programa de nivel nacional que ya se utiliza en más de 40 localidades del país, abrió sus puertas en Río Grande y tendrá su sede en el Espacio para el Desarrollo Tecnológico. El acto fue encabezado por la Secretaria de la Producción del Municipio, Sonia Castiglione, quien destacó la participación de la Fundación Belén y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Este miércoles se puso en marcha el Club de Emprendedores de Río Grande. La apertura se realizó en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) que pertenece al Municipio de esta ciudad.
A este espacio se arribó por una iniciativa de la Secretaría de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, a partir de un programa de la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes con la participación de la UTN y la Fundación Belén.
En la apertura, el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli, expresó que, “estamos muy contentos de estar hoy acá. Este es un espacio donde los emprendedores pueden encontrarse, capacitarse y proyectar cosas juntos. Éste es el club de emprendedores más austral de los 46 que existen en todo el país”.
“Lo que se ve en Río Grande es un ecosistema emprendedor dinámico, con instituciones y organizaciones que apoyan desde el sector público y privado. Es una buena noticia poder sumarnos a los esfuerzos que se realizan a nivel local”, destacó.
La UTN, eje fundamental
Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Licenciado Fabio Seleme señaló que, “el rol que cumple la UTN en el Club de Emprendedores, es fundamental”.
El Licenciado recordó que, “la UTN fue parte de la elaboración del proyecto de los emprendedores. Los presentamos conjuntamente con la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Belén hace un par de años”.
En este contexto, la UTN brindará recurso humano profesional y especializado en las áreas temáticas donde los propios protagonistas del Club de Emprendedores son aquellas personas con ideas propias que están comenzando la actividad empresarial, y que requieran capacitación, asesoría y estudio. En ese momento es cuando toma protagonismo la UTN para brindar profesionales especializados y los pondrá disposición para cubrir esa necesidad
Seleme confió que, “la UTN ya cuenta con experiencia con relación al emprendedurismo. Tenemos un relevamiento de líneas de financiamiento disponible para los emprendedores y distintos tipos de profesionales que ya tienen experiencia en capacitaciones y que han participado en emprendimientos de este tipo, para pequeñas o micro empresas y que lo quieren transformar en realidad”.
El Municipio
Finalmente, la Secretaria de Producción del Municipio de Río Grande destacó “el valor social aportado desde la Fundación Belén que nos acompañó desde un principio”. Además, puso de relieve el acompañamiento de la UTN y la consideró “pata fundamental en espacios de este tipo”.
Detalles generales
El Club de Emprendedores es un programa mediante el cual se destina fondos y capacitaciones en un contexto de cultura emprendedora y que está especialmente diseñado para estimular y acompañar la formación y desarrollo de emprendimiento con impacto en lo económico, ambiental y social.
Para ello se ha montado un espacio especialmente diseñado para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos con el fin de favorecer el desarrollo económico de la región, fortaleciendo y diversificando la matriz productiva local.
Dirección de Prensa Universitaria
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























