La CONEAU acreditó las carreras de Ingeniería Industrial y Química
La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió la acreditación de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Estas acreditaciones fueron extendidas por la CONEAU y tienen vigencia por 3 años.
Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, anunciaron con beneplácito que desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se acreditaron, por tres años, las carreras de Ingeniería Química e Industrial que se dictan en esa casa de altos estudios.
Por un lado, la carrera de Ingeniería Química fue acreditada por Resolución RESFC-2019-86 y la carrera de Ingeniería Industrial fue acreditada por Resolución RESFC-2019-78.
Ambas, fueron presentadas en la convocatoria para la acreditación de carreras de grado, en el marco de la segunda fase del primer ciclo de acreditación por la Universidad Tecnológica Nacional y han cumplido con el proceso de evaluación externa.
Cabe señalar que los procesos de acreditación cuentan con un tiempo determinado de duración. En este caso, las autoridades universitarias señalaron que los procesos de acreditaciones de las carreras se suspenderán por un tiempo “porque se está trabajando en todas las facultades del país para cambiar los diseños curriculares que se pondrían en vigencia luego de 2021”.
En este marco y en diálogo con la prensa, el Ingeniero Javier Álvarez, Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego se mostró agradecido a todos los docentes que participaron del proceso de acreditación e hizo extensivo el agradecimiento a Secretarios “ya que el trabajo que ellos llevaron adelante, fue uno de los eslabones fundamentales para lograr que se acrediten las dos carreras”.
Es de destacar que todas las carreras que dicta la Facultad Regional Tierra del Fuego han sido acreditadas por la CONEAU a excepción de Ingeniería Pesquera que aún no cuenta con stándares de acreditación ya que se dicta sólo en la Universidad Tecnológica
Desde la casa de altos estudios indicaron además que, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) que funciona en el ámbito de la Facultad Regional Tierra del Fuego mediante un convenio que tiene con la UTN, cuenta con carreras que serían acreditadas en los próximos días.
Dirección de Prensa Universitaria
Suscríbase a nuestras novedades.
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
