Unidad Fueguina será el nombre del frente de cara a las elecciones de junio
La Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, el Diputado nacional Martin Pérez, y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de la elección con la denominación de “Unidad Fueguina”. Así fue confirmado de cara a las elecciones provinciales a realizarse el próximo 16 de junio.
“Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la Unidad fueguina. Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumados a todos los sectores”, aseguraron desde Unidad Fueguina y agregaron, “como ya ocurrió en San Juan, La Pampa y Entre Ríos, Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo. Es la unidad de los fueguinos y las fueguinas”.
Este frente conformado por el Partido Justicialista, el Partido para la Victoria, y Unidad Ciudadana incluirá también a otras organizaciones y agrupaciones independientes de la vida social y política de Tierra del Fuego. De esta forma se busca “representar a todos los fueguinos que creen firmemente que la única forma de salir adelante es estando juntos para defender las fuentes de trabajo y la defensa de nuestra soberanía nacional. Estamos conformando un gran frente con todos los sectores que expresan la pluralidad de la provincia”.
Prensa Unidad Fueguina
Suscríbase a nuestras novedades.
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























