Comienzan las actividades de la “Semana de Malvinas”
El 26 de marzo se inaugurará la “Carpa de la Dignidad” y habrá diferentes actividades hasta el 2 de abril. Entre ellas, visitará Río Grande, “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”, la “Fanfarria Militar Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
En el marco de los 37° Aniversario de la Gesta de Malvinas y en Honor a los Caídos por la Patria, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita se reunió con Veteranos de Guerra para ultimar detalles del cronograma de actividades hasta el 2 de abril.
La “Semana de Malvinas” comenzará con la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” el próximo martes 26 de marzo, en donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la reivindicación de la memoria y el derecho a la soberanía de las Islas.
Además, a través de la iniciativa de Ana Berbel, visitará nuestra ciudad la “Fanfarria Militar Alto Perú” que pertenece a un legendario Regimiento de la Patria como es el de Granaderos a Caballo creado por el General Don José de San Martin en 1812. Se presentarán el 1° de abril a las 11 horas en el Monumento del Gral. San Martín (San Martín y Belgrano).
Asimismo, ese mismo día a las 17 horas, los Granaderos estarán en el Centro Deportivo Municipal para que toda la comunidad pueda conocerlos. Es de destacar que la empresa de colectivos CityBus trasladará de forma gratuita a todos los niños y sus acompañantes que residen en Margen Sur. Cada línea tendrá un cartel de identificación.
Por otro lado, paralelamente en el mismo horario se desarrollará el acto de Gendarmería en el monumento “Escuadrón Alacrán TT EE 601”.
Luego, a las 22 horas comienza la concentración para la tradicional vigilia que se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad.
Finalmente, el 2 de abril a las 11 horas se realizará el desfile cívico-militar en donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra, como todos los años.
Tita aseguró que, “como todos los años, el Municipio en representación de todos los vecinos de la ciudad acompaña a los veteranos en estas fechas especiales. Río Grande siempre mantiene vivo el reclamo de soberanía. Es una reivindicación que está arraigada profundamente en el corazón de los riograndenses y de los fueguinos. Desde el Ejecutivo municipal encabezado por Gustavo Melella tenemos como eje central de gestión la cuestión Malvinas y continuaremos apoyando y generando acciones para fortalecer el reclamo sobre nuestras Islas”, indicó el funcionario.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























