Más de 300 personas participaron de la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger
El evento se llevó adelante en el Centro Deportivo Municipal. Prestigiosos profesionales abordaron temáticas relacionadas con niños, jóvenes y adultos con síndrome de Asperger, entre ellas, Diagnóstico y Abordaje, Inclusión Laboral, Asperger y la Justicia Penal, Escuelas Inclusivas y Ciudad Inclusiva.
El Municipio de Río Grande en conjunto con “Unión Federal Asperger” y “Asperger Río Grande Tierra del Fuego”, llevó adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger ‘Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger’
Participaron más de 300 personas entre personas con Síndrome de Asperger familiares, docentes y personal de la salud.
En el cierre, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, entregó presentes protocolares a las instituciones que colaboraron en la organización y a los disertantes. También entregó el decreto que declaró la jornada de Interés Municipal.
El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, recordó que, “esto empezó el año pasado mediante una inquietud de los padres de los grupos de asperger de la ciudad, a través del Dr. Daniel Frugotti junto a su equipo”.
“Estamos muy contentos con la enorme convocatoria que hemos tenido y estamos seguros que hoy dimos un paso más en este camino que hemos emprendido, esto es, lograr una ciudad inclusiva que nos contenga a todos”, agregó.
En este sentido, recordó que, “la gestión del Intendente Melella ha avanzado muchísimo en políticas de inclusión, por lo que seguiremos trabajando fuertemente en este sentido junto a organizaciones, instituciones y vecinos que ponen un gran esfuerzo para que nuestra ciudad sea mejor”.
Por su parte, la Magister Silvana Corso, una de las disertantes, destacó el trabajo del Municipio y de las instituciones que realizaron una tarea coordinada, “esta es la manera de avanzar”, dijo y aseguró que, “estoy realmente muy contenta con la convocatoria y con el gran compromiso de mucha gente que se ha acercado y que trabaja todos los días para incluir a las personas con Asperger”.
Finalmente, expresó que, “hemos tratado todos los temas desde el momento de nacimiento de una persona con este síndrome hasta la vida adulta. Todos han tenido su voz y me parece maravillosa la recepción que hemos tenido”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.

- Entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron en Administración de Negocios
- La denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pasó a la justicia provincial
- Gustavo Melella participó de un encuentro con otros Mandatarios provinciales
- Más de 20 mil personas disfrutaron las propuestas de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Martin Pérez compartió una mateada con personas mayores
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- El Municipio de Río Grande finalizó la obra de alumbrado de la avenida San Martin
- La ONU aprobó una nueva resolución sobre la Cuestión Malvinas con el respaldo unánime del Comité de Desconolización
- Emprendedores riograndenses accederán a beneficios en comercios locales
- En Ushuaia se inauguró la temporada de la pista de hielo
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

