Arcando convoca a trabajar en los desafíos a largo plazo
El Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, convoca a una mesa de reflexión y trabajo para discutir políticas a largo plazo para la ciudad de Ushuaia.
Luego de las altas temperaturas que dejaron una postal veraniega en Tierra del Fuego, el Vicegobernador se mostró satisfecho por la forma en que los vecinos de Ushuaia se las ingeniaron para disfrutar del paisaje, la naturaleza y el sol.
Además, aprovechó el caso para referirse a las posibilidades futuras de Ushuaia en relación a, “ejes centrales como el turismo, la calidad de vida y la gestión del espacio público”. Al respecto, afirmó que, “está claro que el potencial de la ciudad es único en la Argentina y que por eso necesita del compromiso de los referentes políticos, económicos, sociales y de la cultura de Ushuaia para ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo orientadas a una gestión de alta calidad del turismo y el espacio público, la modernización del Estado Municipal, la mejora de la legislación en materia de planeamiento urbano, la puesta en marcha de nuevos esquemas productivos y la propuesta cultural de la ciudad”.
Asimismo, agregó, “conozco Ushuaia, llegué cuando era un adolescente, y hay muchos referente que más allá del espacio al que pertenecen comparten esto conmigo y quieren involucrarse, sería muy importante para el futuro establecer un plan consensuado sobre las mejores políticas a largo plazo -plan estratégico- para nuestra Ciudad”.
Por último, Arcando propondrá en los próximos días una convocatoria a una mesa inicial de diálogo para empezar a elaborar en un plan integral para los próximos 20 años en Ushuaia y aseguró que, “será una convocatoria a todos los ushuaienses que sueñan una Ushuaia como capital del turismo, la cultura y el trabajo”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























