Sábado 24 de Febrero de 2024 | 01:52 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tolhuin | 24.12.2023  

Rio Grande celebra la gestión de Harrington para recuperar las Termas de Río Valdez

El Municipio de Río Grande se pronunció a favor de las acciones que el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, inició con el fin de recuperar las Termas, para así devolver a la comunidad fueguina el acceso a los recursos naturales únicos que nos ofrece la provincia.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

A través de la Subsecretaría de Turismo, el Municipio de Río Grande expresó su total apoyo a la gestión iniciada por el Intendente Daniel Harrington para recuperar las termas del río Valdez. “Se trata de un patrimonio natural sumamente importante para toda la sociedad de Tierra del Fuego”, destacó Alejandra Montelongo, Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande.

La funcionaria resaltó que, “es un espacio único por sus características en toda la provincia, y esta iniciativa del Intendente de Tolhuin reivindica una demanda de los propios vecinos y vecinas de contar con este espacio natural como zona de recreación dentro de nuestra Isla Grande”.

“Desde la Subsecretaría de Turismo realizamos cada año salidas recreativas con la intención de potenciar los atractivos de zona norte y centro, fortaleciendo la imagen de los destinos turísticos emergentes. Que las Termas sean restituidas a la administración estatal significará contar con este espacio para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo, y trabajar en su potencial turístico para el crecimiento y posicionamiento de un atractivo único en nuestra provincia”, afirmó Alejandra Montelongo y subrayó, “recuperar este espacio natural será un gran paso para el Municipio de Tolhuin en beneficio de todos los fueguinos y las fueguinas. Es por ello que desde el Municipio de Río Grande apoyamos esta acción como fortalecimiento de la identidad provincial, de la puesta en valor de nuestros patrimonios, pensando en su uso como recurso recreativo y turístico de gran importancia y en beneficio de toda la sociedad”.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos