“No existe, ni existió faltante del insumo, así como tampoco de alcohol en gel, sanitizante y lavandina”
Desde la cartera sanitaria de Tierra del Fuego confirmaron que no hay faltante del material en los nosocomios, y siempre se ha garantizado la desinfección de los los mismos tanto con alcohol y/u otros materiales aprobados para tal fin.
La Dirección Administrativa del Hospital Regional Ushuaia, precisó que siempre se ha garantizado la higiene de los nosocomios, garantizando seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes. Además, indicaron que ya ha llegado a la provincia, 3.000 litros de alcohol que fueron comprados por el Ministerio de Salud.
El insumo será entregado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de continuar garantizando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras como de los pacientes, de ambas dependencias.
En este sentido, se aclaró que ante el rebrote surgido sobre todo en la ciudad de Ushuaia, se vio incrementado el consumo del alcohol y se estaba a la espera de la entrega por parte del proveedor, que iba a realizarse el pasado jueves, pero tuvo una demora de días y reiteraron que, “siempre se han realizado las tareas de limpieza e higiene y con esta nueva compra permite tener mayor stock”.
No obstante, aseveraron que, “no existe, ni existió faltante del insumo, así como tampoco de alcohol en gel, sanitizante y lavandina”, y especificaron que, “los cuidados de limpieza se llevan adelante con total normalidad”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “En Río Grande el Municipio garantiza durante todo el año el abastecimiento de pescado local”, Facundo Armas
- "No conoce y ni se preocupa por el interior", Alberto Weretilneck
- Evangélicos se distancian de Santiago Pauli
- Tierra del Fuego y Prefectura colaborarán en el control de la actividad pesquera
- Este jueves se realizará la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- Salud informó que existe estabilidad en casos de diarrea aguda
- Martin Pérez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- Río Grande fortalece su producción local y consolida nuevas alternativas productivas
- “El mensaje del país a Tierra del Fuego es que no está sola”, Walter Vuoto
- Ediles analizaron distintos proyectos que se encontraban en comisión
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Cada fiesta patria es única en estas latitudes”, Hugo Peralta
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
