Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:19 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
Salud | 05.01.2019  

Comer un Huevo diario, ¿es bueno o malo para la salud?

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y la Asociación Americana del Corazón manifestó, “el colesterol del huevo no supone riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar el consumo de un huevo al día, en lugar de la recomendación previa, de hasta tres huevos por semana”. Por Emilse Alvarado (*)

Se aconseja el consumo de un huevo diario de gallina, debido a su composición de nutrientes, tales como proteínas de alto valor biológico, aporta 9 aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los huevos de distintas especies tienen diferentes valores proteicos. Por eso no sólo se cae el mito sino que resulta beneficioso para la salud. Se aconseja el consumo de un huevo diario de gallina, debido a su composición de nutrientes, tales como proteínas de alto valor biológico, aporta 9 aminoácidos esenciales (es decir que el organismo no puede formar), ácidos grasos, vitaminas y minerales.

También tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, es libre de gluten y lactosa. Sí se debe tener ciertas recomendaciones a la hora de su consumo, la cascara de huevo está cubierta por una película que actúa como barrera protectora, por ese motivo se aconseja lavarlos sólo previo al momento de cocinarlos. Es importante consumir huevos que no estén rotos, y preferentemente sin materia fecal ya que ésta puede ser transmisora de bacterias.

Asimismo una vez comprados en conveniente guardarlos en la heladera en lo posible en un recipiente hermético, con el fin de evitar la posible proliferación de microorganismos. Podrían conservarse fuera de la heladera siempre que la temperatura ambiente oscile entre 7 y 15°C.

Cuando cocine con huevos, no cascarlos en el mismo recipiente donde se va a realizar la preparación.

Tenga también la precaución de lavar todo lo que haya estado en contacto con el huevo crudo, recipientes, utensilios, superficies, manos. Recuerde que no debe entrar en contacto con otros alimentos cocidos.

Al consumirlos el huevo debe estar bien cocido para eliminar posibles presencias de enterobacterias. Una de ellas la Salmonella, causante de diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. Y en caso más severos precisan internación con antibióticos.

Por ello siempre y cuando se tomen todos los recaudos es recomendable consumirlos diariamente, por ser un alimento sustancial en la dieta de los niños y adolescentes porque puede contribuir en buena parte a cubrir los elevados requerimientos nutricionales. Y en personas mayores además de su valor nutritivo, por su fácil digestión y menor necesidad de masticación.

 

(*) Técnica Superior en Tecnología Industrial de los Alimentos

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados