Viernes 22 de Febrero de 2019 | 04:13 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:24 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:7 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:29 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 06.11.2018  

Qué sectores de la industria sufrieron los mayores derrumbes

La actividad de la industrial cayó 11,5 por ciento durante septiembre, respecto a igual mes del año pasado, el peor dato en casi una década, que incluye derrumbes de hasta casi 25% en ciertos sectores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector textil se desplomó 24,6%, el Papel y Cartón 8%, y los productos editoriales 21,6%.

 |  Fuente: www.ambito.com

Con estas mermas, el Estimador Mensual industrial (EMI) acumuló una baja del 2,1% en lo que va del año.

Durante septiembre, solo cerró en alza la producción de "Metálicas Básica" con alzas del 2,8% en la elaboración del Acero Crudo, y del 2% en el Aluminio Primario.

La industria alimenticia en su conjunto bajó 3,2% con una caída del 8,8% en la molienda de cereales y oleaginosas, afectadas fuertemente por la menor cosecha de soja.

En tanto, el sector textil se desplomó 24,6%, el Papel y Cartón 8%, y los productos editoriales 21,6%.

Por su parte, la producción de petróleo bajó 11 %; la de Caucho y Plástico 20%; y la de sustancias y productos químicos 4,7%, entre otras.

El sector automotriz bajó 15,7%, la metalmecánica 20,5% y la producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, bajaron 3%.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados