Sábado 23 de Junio de 2018 | 08:51 hs.
Rio Grande
T:-1ºC
V:28 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-3ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:53 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 22.02.2018  

Según FIEL, la industria arrancó el año en baja: cedió un 0,6% en enero

La actividad industrial se contrajo 0,6% en enero respecto a igual mes de 2017, informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La industria automotriz registró un marcado retroceso (18,1%) debido a la adecuación de sus líneas de producción a los nuevos modelos.

 |  Fuente: www.ambito.com

En términos desestacionalizados, el Índice de Producción Industrial (IPI) de enero retrocedió 1,1% respecto al mes anterior.

La industria automotriz registró un marcado retroceso (18,1%) debido a la adecuación de sus líneas de producción a los nuevos modelos. La refinación de petróleo, además, continuó en caída interanual, dijo FIEL.

En cambio, mostró un buen desempeño la producción siderúrgica que avanzó 14% interanual y la producción de minerales no metálicos que creció 13% respecto a igual mes de 2017. Asimismo, se observó un buen resultado para la faena vacuna y la producción de bebidas.

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados