Jueves 29 de Octubre de 2020 | 22:48 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:ºC
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
T:ºC
V: Km/h VD:
Ush. | 18.09.2020  

“El Polo Sanitario está disponible para que el personal de Salud pueda trabajar dignamente”, Lucas Corradi

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la situación que se vivió esta mañana en la zona del Puerto, donde personal de salud realizaba hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas.

“Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar, sobre todo, a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”, finalizó el Dr. Lucas Corradi.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Desde el primer momento, ni bien terminamos la etapa constructiva del Polo Hospitalario, el COE provincial ya puede disponer de él. Incluso estuvieron recorriéndolo hace una semana atrás. Por eso, queremos reiterar que está a disposición de la provincia para que los y las médicas y personal sanitario puedan utilizarlo ante esta situación climática que es tan dura”, explicó Corradi.

“Tanto el Polo Sanitario como los consultorios de Cancha 4 están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro. La construcción mantiene todas las normas de prevención para evitar que haya contactos próximos entre las personas que ingresan y tienen espacios seguros para que los médicos y personal sanitario puedan cambiarse y contar con condiciones más humanas para trabajar”, explicó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.

También valoró “el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud que es muy importante y por el que todos les estamos muy agradecidos, porque están poniéndole el cuerpo. Pero tampoco es necesario dejarlos a la intemperie. Es una situación que no se justifica y uno comprende el asombro y cierta indignación de los vecinos. Hay condiciones que están disponibles y que se le puede brindar para que puedan hacer su trabajo con dignidad”.

“Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar, sobre todo, a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”, finalizó el Dr. Lucas Corradi.

 

Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados