“El Polo Sanitario está disponible para que el personal de Salud pueda trabajar dignamente”, Lucas Corradi
El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la situación que se vivió esta mañana en la zona del Puerto, donde personal de salud realizaba hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas.
“Desde el primer momento, ni bien terminamos la etapa constructiva del Polo Hospitalario, el COE provincial ya puede disponer de él. Incluso estuvieron recorriéndolo hace una semana atrás. Por eso, queremos reiterar que está a disposición de la provincia para que los y las médicas y personal sanitario puedan utilizarlo ante esta situación climática que es tan dura”, explicó Corradi.
“Tanto el Polo Sanitario como los consultorios de Cancha 4 están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro. La construcción mantiene todas las normas de prevención para evitar que haya contactos próximos entre las personas que ingresan y tienen espacios seguros para que los médicos y personal sanitario puedan cambiarse y contar con condiciones más humanas para trabajar”, explicó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
También valoró “el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud que es muy importante y por el que todos les estamos muy agradecidos, porque están poniéndole el cuerpo. Pero tampoco es necesario dejarlos a la intemperie. Es una situación que no se justifica y uno comprende el asombro y cierta indignación de los vecinos. Hay condiciones que están disponibles y que se le puede brindar para que puedan hacer su trabajo con dignidad”.
“Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar, sobre todo, a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”, finalizó el Dr. Lucas Corradi.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- “Los servicios esenciales deben ser una prioridad en este contexto económico complejo”, Matías Löffler
- Impulsan la identidad turística del centro y norte fueguino con nueva cartelería y cooperación binacional
- El Presupuesto 2026 tomo estado parlamentario
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























