“Esto es una muestra más que PROG.R.E.SO. está al servicio de la gente y del sector privado”, Sonia Castiglione
Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, en relación a la nueva de asistencia financiera dispuesta para el sector turístico, hotelero y gastronómico para afrontar pago de salarios.
Se trata de la implementación de un subsidio mensual para los emprendimientos turísticos de la provincia que alcanza, incluso, al sector gastronómico, agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y hoteles que cuenten con 15 o más trabajadores en relación de dependencia.
Al respecto la Ministra Castiglione afirmó que, “el sector de la actividad turística, entendiendo también su transversalidad con el sector gastronómico, agencias de turismo y demás, tienen un horizonte de reactivación a mediano plazo, por lo que es necesario generar herramientas de acompañamiento”.
“Esta asistencia además de sostener el empleo, acompaña a las empresas mismas, entonces en ese sentido vimos que había una necesidad de ayudar a afrontar el salario más allá de las distintas ayudas que se refieren a programas nacionales”, explicó la funcionaria.
De igual modo indicó que, “los salarios en Tierra del Fuego tienen una característica distinta a los del resto del país con lo cual tienen otros montos y hay que tratar de llegar a completarlo con el esfuerzo de todos”.
Por último, la Ministra destacó la virtuosidad de PROG.R.E.SO. ya que, “la herramienta tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.
El subsidio acordado en la Resolución del Ministerio de Producción y Ambiente N° 1.551, otorga 12 mil pesos por trabajador con un máximo de 600 mil por subsidio mensual, Castiglione informó que, “los interesados podrán solicitarlo hasta el 21 de septiembre, a través de la página del Gobierno de la provincia, en la pestaña de PROG.R.E.SO. https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/. En la parte de subsidios, en el punto 5 hay disponible un nuevo link de formulario que debe ser enviado al correo electrónico que figura allí mismo”.
Los solicitantes deberán presentar una copia del DNI, una copia de habilitaciones nacionales, provinciales y/o municipales, constancia de inscripción ante la AFIP, constancia de inscripción ante la AREF, el formulario 931 y la nómina de empleados extendida por la AFIP, y una copia del estatuto social junto a la constancia de inscripción ante la IGJ.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



