Viernes 18 de Septiembre de 2020 | 03:49 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 11.09.2020  

“Los recursos de Tierra del Fuego corren peligro”, Pablo Blanco

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego) se manifestó sumamente preocupado por la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de transferir recursos coparticipables de una jurisdicción a otra, "en una actitud unilateral que siembra dudas sobre un régimen que tiene estatus constitucional justamente para que sirva como certeza para la Nación y las 24 jurisdicciones subnacionales acerca de la disponibilidad de sus recursos tributarios".

"El Ministro de Interior, Eduardo de Pedro, debe presentarse ante el Senado, que es la casa de las provincias, para dar explicaciones claras acerca de cómo interpreta al régimen impositivo de Coparticipación Federal", sostuvo Pablo Blanco.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Senador Blanco advirtió que la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación todavía no fue constituida por la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, e instó "a que su constitución se realice de manera urgente, para tratar en su seno las consecuencias que podría tener esta grave decisión".

Asimismo, consideró que, "el Ministro de Interior, Eduardo de Pedro, debe presentarse ante el Senado, que es la casa de las provincias, para dar explicaciones claras acerca de cómo interpreta este régimen impositivo, y cómo justifica en consecuencia la modificación realizada de un plumazo por el Gobierno".

Por último, el Legislador nacional manifestó su preocupación por el hecho de que su provincia, Tierra del Fuego, tampoco forma parte plena de la ley de coparticipación vigente y podría correr con una suerte similar a la de la CABA, si es que el Gobierno persiste en actitudes de este tipo.

Por ello, instó "a que se cumpla con el mandato constitucional de la cláusula transitoria sexta, vencido en enero de 1997, que obliga a sancionar un nuevo régimen de coparticipación que incluya a las 24 jurisdicciones que junto con la Nación conforman la Argentina desde la última reforma de 1994, en lugar de seguir manteniendo el régimen acordado en 1988, en el cual, ni Tierra del Fuego ni la CABA participaron, y por lo cual ven peligrar la integridad y estabilidad de sus recursos".

 

Prensa Senador nacional Pablo Blanco.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados