Viernes 18 de Septiembre de 2020 | 03:30 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 11.09.2020  

“Hoy es importante recordar a esos maestros que han hecho de nosotros lo que hoy somos”, Analía Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, saludó a la docencia en su día y señaló, “es un día que abraza a toda la docencia. Reconocemos que es una gran palabra ‘maestro’, que además acompaña al sentido de la educación, ahora reinventándonos para seguir enseñando en las distintas formas de hacer escuela de hoy.

Analía Cubino envió un afectuoso saludo a la docencia en el marco del Día del Maestro, luego de participar por videoconferencia junto a una docente fueguina del homenaje encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Es un día muy emotivo en un contexto difícil, pero destacamos que nadie se ha rendido en esta pandemia”, indicó la Ministra y remarcó, “todos los docentes de la Argentina han hecho grandes esfuerzos para llevar adelante su tarea sin el aula presencial. Ellos son quienes sostienen la educación para la democracia. La escuela es la agencia del Estado más importante que se encarga de preocuparse por la población y la justicia social, porque se lleva adelante el sistema operativo pedagógico pero también el alimentario”.

“En esta pandemia aparecieron nuevas formas de enseñar para la continuidad pedagógica. La escuela no será la misma. Se ha atravesado y sostenido el hecho educativo a pesar de las circunstancias y con gran éxito. Es muy importante lo que han realizado y los felicitamos”, subrayó Analía Cubino.

Finalmente, la funcionaria expresó que, “hoy es importante recordarnos como los estudiantes que todos fuimos y tener presente a esos maestros que han hecho de nosotros lo que hoy somos”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados