A 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, participó junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y a referentes nacionales de la educación de una charla homenaje a 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional.
En este marco, Cubino destacó “la importancia de un modelo educativo productivo que favorezca la inclusión social y el acceso a oportunidades en todo el país”.
“Retomar el camino que nos marca esta Ley fortalece las trayectorias, mejora la infraestructura, la integralidad del sistema, genera oportunidades y pone de relevancia la Educación Técnico Profesional para nuestra Provincia”, agregó.
Asimismo, la Ministra sostuvo que, “es fundamental mantener esta mirada de un modelo educativo vinculado al desarrollo y crecimiento de nuestro país”, y destacó, “el diálogo que existe entre las 24 jurisdicciones y el Gobierno Nacional para impulsar políticas verdaderamente federales y ancladas en las particularidades y necesidades del territorio”.
Participaron también del evento el actual Secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; la ex Directora Ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz; el Diputado nacional, Germán Martínez; el Director de Educación Técnico Profesional en la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini; y como participante del armado de la ley desde el INET, Haydeé Noceti. También estuvieron presentes representantes de gremios docentes como la Secretaria General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; el Secretario Gremial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Pedro Meneses; y el Secretario de Prensa de CTERA, Guillermo Parodi. Todos los referentes fueron invitados por el Ministerio de Educación a través del INET por haber sido parte de la creación de la ley y de su implementación durante estos 15 años de vigencia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

