Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | 00:37 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:0ºC
V:3 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:0ºC
V:3 Km/h VD:Oeste
R. Grande | 06.09.2020  

Proyecto de ordenanza denominado Corredor Accesible Universal

El Concejal Walter Campos, integrante del bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande, presentó un proyecto de ordenanza referido a Diseño Inclusivo o Diseño Universal, a fin de asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones; y a otros servicios e instalaciones abiertas al público o de uso público.

“Esto es pensar a futuro en crear los espacios de la ciudad para todos, que sean inclusivos y concluir en una smart city, como lo es en otras partes del mundo, y tal como lo establece la Ley Nacional N° 26.378”, resaltó Walter Campos.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La iniciativa busca que las personas con discapacidad, sean estas funcionales o de movilidad reducida, puedan acceder sin complicaciones al entorno urbano, los espacios públicos y los medios de transporte.

Está pensado que uno de estos corredores se instale en avenida San Martín, desde calle 11 de Julio hasta Avenida Belgrano. Otro se construiría, en Avenida Belgrano desde calle Ameghino hasta Avenida San Martín y se deja a consideración del Municipio la construcción de otros de características similares.

“Ya no se habla de discapacidad, si no de crear lugares que sean para todas las personas tengan o no discapacidad. Esto es pensar a futuro en crear los espacios de la ciudad para todos, que sean inclusivos y concluir en una smart city, como lo es en otras partes del mundo, y tal como lo establece la Ley Nacional N° 26.378”, resaltó el Edil de Forja.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados